Inicio > Noticias > Contenido
El rápido desarrollo de Bluetooth, la tendencia futura de Bluetooth
Sep 05, 2018

En los últimos dos años, el rápido crecimiento del mercado de dispositivos portátiles es inseparable del desarrollo de la tecnología Bluetooth. Con el aumento de Bluetooth 4.x, el aumento de Internet móvil, las aplicaciones de tecnología Bluetooth de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos portátiles como Internet of Things, médicos y otros campos, muchas aplicaciones Bluetooth basadas en plataformas móviles brindan nuevas oportunidades para el todo el mercado inalámbrico.

 

 

En 2018, el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) celebró su vigésimo aniversario. En 1998, la Alianza de Tecnología Bluetooth, compuesta por solo unas pocas compañías miembros, participó en la búsqueda de alternativas para los cables de transmisión de voz y datos para teléfonos móviles. En la actualidad, Bluetooth Technology Alliance trabaja con 34,000 empresas miembro para desarrollar e innovar soluciones de conectividad inalámbrica flexibles, estables y seguras.

 

 

Desde el prototipado hasta convertirse en el estándar de conectividad inalámbrica global, Bluetooth se está volviendo gradualmente disponible en industrias tales como audio inalámbrico, dispositivos portátiles y automatización de edificios. Bluetooth está cambiando el mundo.

 

 

Tres principales tendencias de desarrollo de la tecnología Bluetooth :

 

La aplicación de la tecnología Bluetooth se considera muy amplia y tiene un gran potencial. Se puede aplicar a dispositivos inalámbricos (como PDA, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, teléfonos inalámbricos, dispositivos de procesamiento de imágenes (cámaras, impresoras, escáneres), productos de seguridad (tarjetas inteligentes, identificación, gestión de boletos, controles de seguridad), entretenimiento para el consumidor ( auriculares, MP3, juegos) productos automotrices (GPS, ABS, sistemas de alimentación, bolsas de aire), electrodomésticos (televisión, refrigeradores, hornos eléctricos, hornos de microondas, audio, grabadoras de video), salud física, construcción, juguetes y otros campos.

BT616 Application.jpg

 

Tendencia 1: la tecnología Bluetooth brillará en el mercado doméstico inteligente

 

Se informa que debido a la promoción de la tecnología de malla, la tasa anual de crecimiento compuesto de la tecnología Bluetooth en hogares inteligentes desde 2013-2018 es tan alta como 232%. La tecnología de malla cambia el modo de red Bluetooth tradicional y forma una red en forma de emisiones, lo que compensa las deficiencias de que el Bluetooth tradicional no puede formar una red a gran escala y mejora la capacidad de penetrar en la pared, expandiendo efectivamente la aplicación perspectiva de Bluetooth.

 

Robin Heydon del CSR Institute for Global Standards señaló en su discurso que 87 dispositivos Bluetooth, como puertas y ventanas, garajes, alarmas de cocina, mesas para lavar platos, desagües del piso, mesas de comedor, mesas y sillas, dormitorios, balcones, etc. solo se puede usar en el contenido del hogar. .

 

Por otro lado, la tecnología emergente de bajo consumo Bluetooth (BLE) también juega un papel fundamental en todo el mercado de comunicaciones inalámbricas de baja potencia, y el estallido del mercado de hogares inteligentes promoverá en gran medida el rápido crecimiento de la tecnología BLE. Hay tres razones principales: en primer lugar, BLE tiene una baja ventaja de consumo de energía, y después de varios años de desarrollo, la tecnología Bluetooth se ha convertido en un estándar generalmente aceptado en el mercado; seguido del soporte del sistema operativo móvil para Bluetooth, actualmente la tecnología Bluetooth ya es un dispositivo portátil estándar; finalmente, el desarrollo de aplicaciones y accesorios relacionados, entre los cuales los auriculares Bluetooth, Bluetooth y MP3 son muy populares entre los usuarios. Zhuo Wentai dijo que la futura alianza de tecnología Bluetooth se enfocará en todos los escenarios que requieren bajo consumo de energía y baja velocidad. Señaló que Bluetooth complementará la WiFi en el futuro.

 

Tendencia 2: chip Bluetooth con capacidad de procesamiento combinado con sensor

 

Para lograr una mejor inteligencia, el chip Bluetooth estará profundamente integrado con el sensor en el futuro. Lo más probable es que el fabricante proporcione un conjunto de chips Bluetooth en forma de un paquete SIP. Zhuo Wentai dijo que en el futuro, la combinación de Bluetooth y sensores puede enviar los datos recopilados directamente a la nube para su procesamiento, de modo que cada dispositivo equipado con un módulo Bluetooth se convierta en un dispositivo inteligente, y dicha aplicación puede tener un gran potencial en los hogares y oficinas. .

 

Tendencia 3 : posicionamiento en interiores basado en tecnología Beacon

 

Wentai Zhuo dijo que la tecnología de posicionamiento Beacon basada en Bluetooth tiene alta precisión y bajo costo, lo que subvertirá el futuro modelo minorista. Por ejemplo, cuando ingresa a una tienda minorista, la tecnología de posicionamiento de Beacons puede identificar su posicionamiento. Cuando camine hacia la ventana de la chaqueta, el teléfono mostrará información promocional relevante, e incluso le recomendará la ropa en función de los grandes datos de su compra anterior .