Inicio > Noticias > Contenido
Pros de Bluetooth iBeacon posicionamiento en interiores
Jun 01, 2018


Las tecnologías actuales de posicionamiento en interiores comúnmente utilizadas incluyen tecnología ultrasónica, tecnología infrarroja, banda ultraancha (UWB), identificación por radiofrecuencia (RFID), Zig-Bee, Wlan, seguimiento óptico y posicionamiento, posicionamiento de comunicación móvil, posicionamiento Bluetooth y posicionamiento geomagnético.


La precisión del posicionamiento de ultrasonido puede alcanzar centímetros, pero la atenuación ultrasónica es significativa, lo que afecta el rango efectivo de posicionamiento.


La precisión de posicionamiento infrarrojo puede alcanzar 5 ~ 10 m. Sin embargo, la luz infrarroja se bloquea fácilmente por objetos o paredes en el proceso de transmisión, y la distancia de transmisión es corta. El sistema de posicionamiento tiene un alto grado de complejidad y la efectividad y practicidad aún son diferentes de otras tecnologías.


Posicionamiento UWB , la precisión generalmente no es más de 15 cm. Sin embargo, aún no está maduro. El principal problema es que el sistema UWB ocupa un gran ancho de banda y puede interferir con otros sistemas de comunicación inalámbricos existentes.


La precisión de posicionamiento en interiores RFID es de 1 a 3 m. Las desventajas son: el volumen de identificación es relativamente pequeño, requiere un dispositivo de identificación específico, el papel de la distancia, no tiene capacidades de comunicación y no es fácil de integrar en otros sistemas.


La precisión de posicionamiento de la tecnología Zigbee puede alcanzar metros. Debido al complejo ambiente interior, es muy difícil establecer un modelo de propagación preciso. Por lo tanto, la precisión de posicionamiento de la tecnología de posicionamiento ZigBee es muy limitada.


La precisión de posicionamiento WLAN puede alcanzar de 5 a 10 m. El sistema de posicionamiento WiFi tiene desventajas tales como un alto costo de instalación y un gran consumo de energía, lo que dificulta la comercialización de la tecnología de posicionamiento en interiores. La precisión de posicionamiento general del posicionamiento de seguimiento de la luz es de 2 a 5 m. Sin embargo, debido a sus propias características, para lograr una tecnología de posicionamiento óptico de alta precisión, debe estar equipada con sensores ópticos, y la directividad del sensor es más alta. La precisión de posicionamiento de la comunicación móvil no es alta y su precisión depende de la distribución de las estaciones base móviles y del tamaño de la cobertura.


La precisión de posicionamiento del posicionamiento geomagnético es mejor que 30 m. Los sensores magnéticos son los factores clave que determinan la navegación geomagnética y el posicionamiento. También son muy importantes los mapas precisos de referencia de campo magnético ambiental y los algoritmos confiables de coincidencia de información magnética. El alto costo de los sensores geomagnéticos de alta precisión dificulta la popularización del posicionamiento geomagnético.


La tecnología de posicionamiento Bluetooth es adecuada para medir distancias cortas y bajo consumo de energía. Se aplica principalmente en posicionamiento de rango pequeño con una precisión de 1 a 3 m, y tiene seguridad y confiabilidad moderadas. Los dispositivos Bluetooth son pequeños y fáciles de integrar en PDA, PC y teléfonos móviles, por lo que se popularizan fácilmente. Para los clientes que tienen dispositivos móviles con Bluetooth integrado, siempre que la función Bluetooth del dispositivo esté habilitada, el sistema de posicionamiento interior Bluetooth puede determinar la ubicación. Al utilizar esta tecnología para el posicionamiento de corta distancia en interiores, es fácil descubrir el dispositivo y la transmisión de la señal no se ve afectada por la línea de visión. En comparación con otros métodos populares de posicionamiento en interiores, utiliza Bluetooth de baja potencia 4. 0 El método estándar de posicionamiento en interiores tiene las características de bajo costo, esquema de implementación simple, respuesta rápida y otras características técnicas, además de fabricantes de dispositivos móviles para Bluetooth 4. 0 la promoción de la especificación estándar ha conducido a mejores perspectivas de desarrollo.


Desde la promulgación del estándar Bluetooth 1, ha habido una variedad de métodos basados en tecnología Bluetooth para posicionamiento en interiores, incluyendo el método basado en la detección de alcance, el método basado en el modelo de propagación de señal y el método basado en la coincidencia de huellas digitales de campo . El método basado en detección de rango tiene baja precisión de posicionamiento y la precisión de posicionamiento es de 5 ~ 10 m, y la precisión de ubicación es de aproximadamente 3 m según el modelo de propagación de señal, y la precisión de ubicación basada en la coincidencia de huella digital de intensidad de campo es 2 ~ 3 metro.


iBeacons se basan en Bluetooth 4.0 BLE (Bluetooth Low Energy). Con el lanzamiento de la tecnología BLE en Bluetooth 4.0 y la sólida derivación de Apple, las aplicaciones iBeacons se han convertido en la tecnología más popular. Hoy en día, muchos hardwares inteligentes han comenzado a admitir la aplicación de BLE, especialmente para teléfonos móviles recién incluidos, y BLE se ha convertido en la configuración estándar. Por lo tanto, el uso de la tecnología BLE para el posicionamiento en interiores de teléfonos móviles se ha convertido en un punto caliente para aplicaciones de LBS en interiores. En el método de posicionamiento Bluetooth, el método basado en la coincidencia de huellas dactilares de intensidad de campo tiene la mayor precisión y es ampliamente utilizado.