Inicio > Noticias > Contenido
IBeacon
Sep 26, 2018

iBeacon es un protocolo desarrollado por Apple y presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 2013. Desde entonces, varios proveedores han creado transmisores de hardware compatibles con iBeacon, generalmente llamados balizas, una clase de dispositivos Bluetooth de baja energía (BLE) que transmiten su identificador a dispositivos portátiles cercanos. dispositivos electrónicos. La tecnología permite que los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos realicen acciones cuando se encuentran cerca de un iBeacon.

 

iBeacon se basa en la detección de proximidad de baja energía de Bluetooth mediante la transmisión de un identificador único universal recogido por una aplicación o sistema operativo compatible. El identificador y varios bytes enviados con él pueden usarse para determinar la ubicación física del dispositivo, rastrear a los clientes o desencadenar una acción basada en la ubicación en el dispositivo, como un registro en las redes sociales o una notificación de inserción.

 

Los transmisores compatibles con iBeacon vienen en una variedad de factores de forma, que incluyen dispositivos de monedas pequeñas, memorias USB y dispositivos USB genéricos compatibles con Bluetooth 4.0.

iBeacon.png


Establecimiento:

La frecuencia de la transmisión del iBeacon depende de la configuración del iBeacon y puede modificarse utilizando métodos específicos del dispositivo. Tanto la velocidad como la potencia de transmisión tienen un efecto en la duración de la batería de iBeacon. Los iBeacons vienen con configuraciones predefinidas y el desarrollador puede cambiar varias de ellas, incluida la velocidad, la potencia de transmisión y los valores Mayor y Menor. Los valores Mayor y Menor son configuraciones que se pueden usar para conectarse a iBeacons específicos o para trabajar con más de un iBeacon al mismo tiempo. Por lo general, la implementación múltiple de iBeacon en un lugar tendrá el mismo UUID, y usará los pares mayor y menor para segmentar y distinguir los subespacios dentro del lugar. Por ejemplo, los valores principales de todos los iBeacons en un almacén específico se pueden establecer en el mismo valor y el valor Menor se puede usar para identificar un iBeacon específico dentro del almacén.

 

Detalles técnicos:

Los dispositivos Bluetooth de baja energía pueden operar en un modo de publicidad para notificar a los dispositivos cercanos su presencia. En la forma más simple, un iBeacon es un dispositivo Bluetooth de baja energía que emite un anuncio que sigue un formato estricto, que es un prefijo iBeacon definido por Apple, seguido de una UUID variable y un par mayor, menor.

 

Feasycom Beacons es compatible con los protocolos iBeacon, eddystone y AltBeacon, y tiene la aplicación Beacon "FeasdyBeacon" para configurar el iBeacon, ¿tendría alguna información interesante?