Inicio > Noticias > Contenido
Huawei lanzó la tecnología Bluetooth HWA HD con mejor calidad de sonido que LDAC
Sep 04, 2018

Este año, Huawei lanzó una nueva tecnología de protocolo de transmisión de audio HD inalámbrico HWA

 

Los entusiastas de la música a los que les gusta escuchar música y tienen altos requisitos de calidad de sonido, deben saber que el códec actual de transmisión de música Bluetooth tiene SBC, aptX / aptX HD de Qualcomm, AAC de Apple y LDAC de Sony.

 

SBC es el más ampliamente apoyado; Apple AAC es un acuerdo autoconsistente, la música de la tienda iTunes y el formato de transmisión Bluetooth de iOS tienen una tasa de codificación de aproximadamente 320 kbps (iPhone / iPad solo ha sido compatible con AAC y SBC); Qualcomm aptX tiene la tasa de código más alta (requiere aptX HD) y puede alcanzar 576kbps. Sin embargo, la tasa de código más alta del códec anterior no puede alcanzar el requisito de tasa de bits mínima de compresión sin pérdidas de 44.1 kHz / 16 bit (por ejemplo, el formato FLAC es de aproximadamente 700 kbps). Sony LDAC puede aumentar la tasa de bits a 909 kbps (correspondiente a la frecuencia de muestreo de 44.1 kHz o 88.2 kHz) o 990 kbps (correspondiente a la frecuencia de muestreo de 48 kHz o 96 kHz). En teoría, es posible transmitir audio casi sin pérdida a través de una conexión Bluetooth, que es comparable a la calidad de sonido con calidad de CD. Por lo tanto, la calidad de audio de transmisión Bluetooth de alta a baja es: LDAC> aptX> AAC> SBC.

 

Bluetooth Module HWA.png

Huawei presentó oficialmente que HWA es un protocolo de transmisión Bluetooth de alta definición desarrollado independientemente por Huawei. También es el primer estándar desarrollado por los fabricantes nacionales para mejorar el rendimiento de la calidad del sonido Bluetooth. Se basa en el códec LDHC, que es ligeramente mejor que Qualcomm aptxHD y Sony LDAC. Los tres originalmente pertenecían a un nivel de calidad de sonido, pero la calidad del sonido era mejor después del ajuste de Huawei.

 

 

La mayor ventaja de la tecnología HWA es que no solo garantiza la máxima resolución de transmisión de audio inalámbrico, garantiza la alta pureza de la calidad de sonido, sino que también mantiene una distancia y experiencia de uso estable y estable bajo estándares de alta calidad de sonido. Anteriormente, los auriculares inalámbricos no podían garantizar la calidad del sonido. Será una cosa del pasado. Además, como recién llegado, HWA es una licencia gratuita; esto también ha ayudado enormemente a los fabricantes nacionales a realizar un gran avance en la futura calidad de sonido inalámbrico de los teléfonos móviles.

Gracias a Huawei por proporcionar esta tecnología gratuita, los fabricantes de Bluetooth reducirán el costo de las patentes y proporcionarán mejores módulos de audio Bluetooth a las compañías de productos Bluetooth, brindando a los consumidores música de mejor calidad. En el futuro, Feasycom ahorrará costos a los clientes al tiempo que proporciona mejores módulos Bluetooth a los clientes, utilizando la tecnología HWA.