Inicio > Noticias > Contenido
Diferencia entre Eddystone y IBeacon
May 26, 2018

Diferencia entre Eddystone e iBeacon



Flexibilidad


Otra ventaja de Eddystone es su soporte multi-framework. Anteriormente, iBeacon de Apple y 'La web física' de Google solo admitían una infraestructura. La baliza de Bluetooth es un método de comunicación unidireccional, por lo que el propósito general es enviar un recordatorio, y luego de que el usuario hace clic en el recordatorio, salta a otra interfaz que muestra más información. El equipo de Eddystone declaró: "Dado que Eddystone es compatible con tres marcos, puedes ver diferentes proveedores de balizas que venden balizas para diferentes usos".


1. Identificador único universal (UUID)


UUID es una bandera de 128 bits que se utiliza para distinguir todas las balizas de todo el mundo. Por ejemplo, Starbucks ha configurado balizas en tiendas, luego la aplicación Starbucks puede elegir aceptar solo mensajes de sus propias balizas. La aplicación Starbucks también puede determinar en qué rama del mundo se encuentra el usuario a través del código de identificación único de la baliza y enviar la información correspondiente, como descuentos. Entradas, conexión WiFi, etc.


Es el UUID que envía iBeacon, pero solo puede enviar esta información. Los otros marcos que admite Eddystone son mucho más útiles. La desventaja de UUID es que siempre está vinculada a la aplicación, lo que significa que cada baliza necesita la aplicación correspondiente para funcionar. Para resolver este problema, Eddystone admite otro marco.


2. Enlace URL


Los enlaces URL son obviamente más extensos y simples que las aplicaciones UUID. Hay navegadores en cualquier teléfono móvil, y todos pueden abrir URL. Aunque a los fanáticos de Starbucks no les importa mantener la aplicación oficial de Starbucks en los teléfonos móviles, un cliente parado frente a una máquina expendedora de bebidas frías obviamente no quiere instalar una aplicación para tomar una bebida. En esta transmisión de una sola vez, la URL es, sin duda, la mejor opción.


La URL se puede entender como la versión de QR Code de la baliza. Pero su ventaja sobre QR Code es que no requiere un software especializado de reconocimiento de códigos bidimensionales, ni exige que los clientes tomen fotos de QR Code. Con las balizas Bluetooth, los clientes no buscan enlaces pero están buscando activamente clientes. Colocar un faro en un restaurante no requiere publicar un millón de Código QR.


Google una vez tuvo un proyecto llamado The Physical Web. La tarea principal era enviar URL usando balizas Bluetooth. El problema con iBeacon es el mismo, y solo es compatible con un modo. Eddystone es más flexible que ambos.


3. Identificadores efímeros (EDI)


EID es un marco de seguridad que es un faro que permite que solo los usuarios autorizados lean la información. Por ejemplo, en la empresa, se coloca un faro para todos los clientes y visitantes en la sala. Sin embargo, la compañía también tiene información que solo quiere ser transmitida a los empleados. Obviamente no quieren que los clientes y visitantes vean esta información. Google no hizo mucha descripción de este marco. Solo indicaba que "estas balizas se actualizarán con frecuencia y solo los usuarios autorizados pueden decodificar su información". Google también reveló que este marco se usará en varias escenas para encontrar su propio equipaje y encontrar sus propias llaves perdidas. La tecnología Beacon puede decirle al usuario la distancia entre los dos.


4. Datos de telemetría


Este fram es útil para las empresas que necesitan controlar un gran número de balizas. Debido a que las balizas funcionan principalmente con baterías, deben reemplazarse o recargarse después de un tiempo. El marco de datos de telemetría permite que la baliza envíe su propio estado e información de energía al personal de TI circundante para que los empleados puedan ser objeto de mantenimiento y reemplazo.



Ecosistema de Beacon


El establecimiento de un ecosistema de balizas es inseparable del apoyo de los fabricantes. Google ya ha llamado a varios fabricantes para usar Eddystone. Radius Networks fue una de las primeras compañías en ver la importancia de las balizas multiplataforma. Usaron el archivo de la biblioteca "iBeacon para Android" y luego enojaron a Apple.


El cofundador y CEO de Radius Networks, Marc Wallace, dijo: "La mayor diferencia entre Eddystone y otras tecnologías de balizas es que son compatibles con una amplia gama de protocolos marco y tienen una gama más amplia de usos". Wallace también afirmó que los desarrolladores no necesitan estar separados para cada protocolo. Perseguir una baliza, el equipo de Radius Networks admitirá iBeacon, Eddystone y AltBeacon al mismo tiempo. AltBeacon es un estándar de baliza desarrollado independientemente por Radius Networks. De hecho, los dispositivos de baliza existentes solo necesitan realizar una actualización de software para admitir Eddystone. Después de todo, es solo un acuerdo de software de Bluetooth. Desafortunadamente, un dispositivo de baliza no puede ejecutar iBeacon y Eddystone al mismo tiempo.


Google se compromete a estudiar los estándares de balizas mientras deja hardware de baliza, software de gestión y otros aspectos a las empresas asociadas. Un dispositivo de baliza simple cuesta solo $ 10 e incluso puede descargar una aplicación para convertir su teléfono en un dispositivo de baliza.


Soporte de Eddystone en el ecosistema de Google


Los estándares de hardware y comunicación son realmente buenos, pero realmente no funcionan sin un gran software para usarlos. Google liderará el desarrollo y el soporte de la aplicación Eddystone.


Google Maps ha utilizado la tecnología basada en balizas para la navegación en tiempo real y los recordatorios en la región polaca a principios de este año, y el gigante de la tecnología está considerando ampliar este servicio. Estos recordatorios aparecerán directamente en la aplicación Google Maps. No son recordatorios de vibraciones inusualmente duras, sino más bien recordatorios silenciosos de información climática similar. Aparecerá silenciosamente en la pantalla de su teléfono; si no está interesado, se puede disolver. El recordatorio de baliza de Apple también es pasivo y aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo.


Google dijo que Google Now puede usar rápidamente la información de balizas para actualizar las tarjetas de recordatorio, como proporcionar menús de restaurantes al ingresar a los restaurantes. Esta característica, Google Now, puede hacerlo a través de GPS, pero consume mucha energía y no admite el uso en interiores. Además, no es muy preciso en áreas densamente pobladas. Imagine una parada de autobús a ambos lados de una calle no espaciosa. Es posible que el GPS no pueda decirle en qué estación se encuentra, pero se puede lograr la precisión de la baliza.


En términos de API, Google lanzará una nueva API en la nube llamada "Proximity Beacon". Permite que las aplicaciones registren balizas y datos complementarios en la nube. En el lado del cliente, Eddystone contará con el respaldo de Google Near API. La API de Android incluye la API cercana, por lo que cualquier teléfono móvil con Android 2.3 o posterior puede aceptar el mensaje de baliza de Google. Para la plataforma iOS, Google también tiene disponible la biblioteca API cercana.


Google ha desarrollado muchos proyectos de Internet of Things y mira la lista principal:


Eddystone: un formato de fuente abierta que envía una variedad de diseños de información a personas en lugares públicos. Uso de la tecnología Bluetooth Low Energy, comunicación entre pares.


Weave: un protocolo de comunicaciones diseñado principalmente para el hogar IoT, con énfasis en seguridad y privacidad. Use Bluetooth LE, enlaces WiFi y comunicaciones en la nube.


Artículo anterior: Guía para comenzar con su faro

Siguiente artículo: Gratis