Inicio > Noticias > Contenido
Tendencias en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE)
Sep 05, 2018

Bluetooth Low Energy (BLE) es una tecnología de red de área personal diseñado y vendido por la Alianza de la tecnología de Bluetooth para aplicaciones emergentes en salud, deportes y fitness, faro, seguridad, entretenimiento y más. Comparado con el clásico Bluetooth, tecnología de baja potencia de Bluetooth está diseñada para mantener el mismo rango de comunicación reduciendo significativamente el coste y consumo de energía. Debido al bajo consumo de energía, a menudo se utiliza en una variedad de dispositivos portátiles comunes y IoT. La pila de botón puede durar por meses o años, es pequeño, bajo costo y es compatible con la mayoría los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. La Alianza de tecnología Bluetooth predice que más del 90% de los smartphones con Bluetooth soportará tecnología de baja potencia de Bluetooth en 2018.


Tecnología de bajo consumo de energía de Bluetooth también está empezando a malla malla de redes de apoyo. La nueva función de acoplamiento puede proporcionar transmisión dispositivo multi-a-muchos y sobre todo mejorar el rendimiento de comunicación de la construcción de una amplia gama de redes de dispositivos, en comparación con la anterior transmisión punto a punto (P2P) de Bluetooth, es decir, un red de comunicación que consiste en dos nodos individuales. La red de malla puede tratar cada dispositivo como un nodo en la red, para que todos los nodos pueden conectarse entre sí, amplían el alcance y la escala y permitan que cada dispositivo para comunicarse entre sí. Puede ser aplicado a domótica, redes de sensores y otras soluciones de Internet de las cosas que requieren varios, incluso miles de dispositivos para ser transmitidos en un ambiente estable y seguro.

 

Además, Bluetooth de baja energía también admite la tecnología de micro-posicionamiento de Faro. En Resumen, el faro es como un faro que mantiene sobre las señales de radiodifusión. Cuando el móvil entra en la gama del faro, faro enviará una serie de códigos para después el teléfono móvil y app móvil detecta el código, desencadenará una serie de acciones, como descarga de información desde la nube, o abrir otras aplicaciones o enlazar dispositivos. Faro tiene una función de micro-posicionamiento más precisa que el GPS y puede utilizarse en el interior para identificar claramente cualquier teléfono móvil que entra en el rango de transmisión de la señal. Puede ser utilizado en marketing digital, pago electrónico, el posicionamiento interior y otras aplicaciones.