Inicio > Solución > Contenido
Introducción a BLE Mesh
Jan 19, 2018

Introducción a BLE Mesh

 


¿Qué es Mesh?

 

Mesh Network es una estructura de topología para redes. Entre la red Mesh, se pueden enviar datos desde cualquier nodo a toda la red, y cuando uno de los nodos de la red falla, toda la red puede mantener una comunicación normal, tiene las ventajas de una red conveniente y una fuerte capacidad antiinterferente. .

 

 

Qué es BLE Mesh

 

Bluetooth v5.0 agregó parte BLE. En comparación con el bluetooth tradicional, la red de malla ble tiene la capacidad de cobertura larga y la conexión de nodos ilimitados, también resuelve los problemas de conexión Bluetooth de corta distancia, ahora se convierte en las partes principales de IOT.  

 


 blob.png



BLE Mesh consiste en Mobile y Node. Móvil significa teléfono inteligente. Smartphone como el lado de control de la red de malla. El nodo es un dispositivo de nodo en la red. La función de red BLE Mesh se logra a través del método de transmisión. Los pasos básicos son los siguientes:


1. Datos de difusión del nodo A;

2. El Nodo B transmite los datos del nodo A después de recibir los datos del nodo A.

3. Y así sucesivamente, por el camino de la infección, un pase de diez, diez de diseminación, para que todos los dispositivos inalámbricos hayan recibido esta información.


El uso de este enfoque junto con nuestros algoritmos inteligentes de enrutamiento puede entregar mensajes de manera eficiente a través de la red y mitigar los efectos adversos de las tormentas de difusión y el correo no deseado. Y BLE Mesh también encripta los datos en la red para evitar el robo de datos de la red a través de la monitorización y los ataques de hombre en el medio.

 

 

 

BLE Mesh en LOT

 

blob.png



Construya un sistema de iluminación inteligente con BLE Mesh. Este sistema contiene dos tipos de dispositivos, incluidos el interruptor y las luces inteligentes, y el teléfono inteligente como el extremo de control de la red. En primer lugar, las luces e interruptores inteligentes se distribuyen en dos salas, luego se agrupan en una red a través de un teléfono inteligente y se dividen en grupos de acuerdo con los números de las habitaciones. Se completó una red BLE Mesh, no es necesario agregar ningún dispositivo de enrutamiento. Estas dos luces inteligentes se pueden controlar directamente con el interruptor.


Este proceso de control no requiere la participación de un teléfono inteligente. El agrupamiento es muy libre, puede mezclar libremente luces e interruptores inteligentes de acuerdo con sus propias preferencias. El teléfono inteligente también puede actualizar fácilmente las luces inteligentes. A medida que aumenta el número de luces inteligentes en la red, el área cubierta por la red también aumenta.


Este es solo el comienzo, unido a esta red BLE Mesh, puede agregar más sensores de baja potencia y dispositivos inteligentes a la red. Luego agrúpelos por teléfono inteligente y permita que trabajen juntos. Todo se vuelve más inteligente.

 

 

 


BLE Mesh VS ZigBee Mesh

 


blob.png


La red ZigBee Mesh consta de Coordinador (C), Enrutador (R) y Dispositivo final (D). Toda la red está controlada por C, C puede conectarse directamente a D, pero si D y C están más allá de la distancia máxima, debe estar conectada por R en el medio. No puede comunicarse entre D y D, pero puede aumentar R para extender la red.


La red BLE Mesh es mucho más simple, la red solo está hecha de dispositivos y no necesita la participación del enrutador. El lado del control usa el teléfono inteligente. Al tiempo que brinda comodidad a los usuarios, también ahorra el costo de construir una red. Debido a que la extensión de la red no requiere la participación del enrutador, la red también es más fácil de implementar. Además, existe una gran ventaja, hoy en día, los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras están equipados con Bluetooth, los usuarios se conectan a la red BLE Mesh a través de Bluetooth, para evitar demoras y parálisis causadas por la red, pero también no necesitan configurar la puerta de enlace compleja. Mejora enormemente la experiencia del usuario.


Resumido en los siguientes puntos:


1. La estructura de red es simple, más fácil de implementar.

2. si no requiere equipo de enrutamiento y coordinador, el costo es menor.

3. Acceda a través de Bluetooth, evite el retraso de la red.

4. Elimina el problema de configurar la puerta de enlace para los usuarios que no necesitan una amplia gama de redes

5. teléfonos inteligentes están equipados con Bluetooth, más fácil de promover.

 


Más sobre la solución de módulo Bluetooth Feasycom, visite nuestro sitio: www.feasycom.com


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Solución de escáner de código de barras de modo dual Bluetooth 4.0

Conocimientos relacionados con la industria